sábado, 23 de junio de 2012

Respuesta a los Comunicados sobre el caso Thomas W

26 de Mayo de 2012
Por Cárpatos

Los Legionarios, por boca de Luis Garza, Oscar Náder y Álvaro Corcuera, han emitido sendos comunicados a raíz del reconocimiento por parte de Thomas Williams, de haber mantenido una relación con una mujer, que tuvo como consecuencia el haber engendrado un hijo.

Algo totalmente natural, aunque humanamente inmoral y cristianamente pecaminoso, sobre todo si pensamos que este hecho ha saltado a la luz pública a causa de la presión mediática.

Lo grave del asunto, es que de no ser por el valor de los periodistas que son amantes de la Verdad, todo seguiría siendo tapado, por quienes hoy emiten comunicados.

Luis Garza habla de añadir una herida fresca, cuando otras aún no han sanado. ¿Por qué no han sanado?

Esa pregunta es la que deberían responder precisamente las autoridades legionarias. Las heridas no han sanado, porque ellos no quieren que sanen. Los lamentos de las víctimas, los quejidos de los abusados por el más grande depredador de la historia de la Iglesia, siguen abiertas y les acompañarán por siempre, y se seguirán abriendo otras heridas, otras grietas en la nave legionaria, que los llevará a hundirse en su propia mezquindad

Oscar Náder habla de querer enviar esta nota para que se conozca por ellos, y no por terceras personas lo que sucede.

Lo que sucede es precisamente que el ocultamiento y las mentiras están rompiendo las barreras donde las han querido meter,

Garza y Náder coinciden en sentirse tristes y doloridos por tener que dar esta noticia. Eso es comprensible.

Lo que aún resulta incomprensible, es que sean ellos precisamente, los Directores del Ocultismo y la doblez los que vengan ahora a querer dar lecciones de transparencia.

Una vez más volvemos a lo de siempre, ni una palabra de comprensión a las Víctimas, nada….

Una vez más nos encontramos que, al igual que hicieron con el Falso Profeta que tiene como Fundador, envían al sacerdote a una vida de Oración y Penitencia, que como sea igual que la que pasó su padre fundador, apañados vamos.

La guinda de este pastel de hipocresía, sin embargo era el comunicado de Álvaro Corcuera.

Corcuera comienza explicando como fue ese proceso, cuando era rector y supo por ciertos rumores…..Claro, preguntó y Thomas, lo negó

Esos mismos "rumores" que hoy pesan sobre varios Legionarios en activo y que presuntamente abusaron sexualmente de niños…y que lo niegan, como no podía ser de otro modo y que los Legionarios de la cúpula se niegan a investigar.

Desde el año 2005 Álvaro tiene constancia de la veracidad de los "rumores".

El 21 de mayo de 2012 el Secretario Territorial Joseph Caminal, L.C. envía una notificación con la carta del P. Álvaro en que se disculpa por lo acontecido y el modo erróneo de llevar el caso. Me llama la atención un comentario del P. Caminal: "Nuestro director territorial les pasa esta información para su conocimiento. Si alguien les pregunta, pueden dirigirles a las páginas de Internet antes mencionadas. Además se ha distribuido también en los Estados Unidos una carta del P. Thomas Williams que les envío en archivo anexo."

¿Qué significa eso de si se les pregunta, pueden dirigirles a las páginas de Internet antes mencionadas? ¿Acaso los legionarios no pueden opinar, no tienen capacidad intelectual para dar una opinión personal?

Veamos ahora los hechos reales y palpables.

1. Ya con el hijo a las espaldas, sabiéndolo los superiores mencionados, fue nombrado Decano de la Facultad de Teología, y luego profesor de Teología Moral especial.

2. El P. Thomas Williams fue portavoz de la Legión y concedió entrevistas públicas después del estallido del escándalo Maciel (apareció en la TV para hablar de la hija de Maciel en 2009).

3. El último libro del P. Thomas Williams fue publicado en octubre de 2011.

4. El P. Thomas Williams dio la última conferencia en público, en una actividad nacional del Regnum Christi en Estados Unidos el 21 de abril de este año. Estaba programada una conferencia suya incluso en el mes de octubre organizada por la sección del RC de Michigan. En La Red del 7 de mayo de 2012 (Año 22, número 287) se lee: Syracuse, NY. El 31 de marzo el P. Thomas Williams, L.C., fue invitado para impartir una conferencia durante el congreso Ignite 2012, para señores de la diócesis de Syracuse. La mayor parte del equipo organizador está conformado por miembros del Regnum Christi. Asistieron poco más de mil personas.

5. El P. Thomas Williams siguió ejerciendo la docencia hasta el mes de febrero de este año, en que suspende sus clases abruptamente con los alumnos ya inscritos y listos para comenzar.



Realmente no se le alejó del ministerio o del magisterio, sólo se hizo eso cuando DESDE FUERA se ejerció la presión mediática.

El documento "Sapienta Christiana" afirma:

Art, 26. § 1. Todos los docentes, de cualquier categoría, se deben distinguir siempre por su honestidad de vida, integridad de la doctrina, dedicación al deber, para que así puedan contribuir al cumplimiento del fin propio de una Facultad Eclesiástica.

Y los Estatutos del Ateneo Regina Apostolorum en el art. 16, 2 dicen casi lo mismo y hacen referencia explícitamente a lo dicho en "Sapientia Christiana", añadiendo otro párrafo sobre la comunión con el Magisterio.

Es inconcebible e inaceptable el hecho de que una consagrada del R.C. haya pasado un fin de semana con las nuevas consagradas de Totus Tuus y no le permitan ni siquiera dormir en su centro esa noche. O lo sucedido con el P. Santiago Oriol, al que el Director Territorial de España le prohibió explícitamente entrar al colegio Everest y al centro de apostolado de la Cota tras su salida de la Legión (después de haber sido superior y director del colegio por muchos años). Y que un Legionario haya tenido un hijo (se dice que más) hace ya varios años y le digan que, "poco a poco vaya alejándose del público" teniendo en cuenta los hechos antes mencionados. En el curso de la Congregación para el Clero se dice con claridad que quien tiene un hijo tiene que asumir sus responsabilidades de padre y dejar el ministerio, y si después de un tiempo, por el orden natural de las cosas, satisface sus deberes de padre, puede volver a ejercerlo donde no de escándalo, pero es obvio que no puede mantener a su hijo ni con la congrua ni con dinero de los fieles.

Al final de los párrafos ya citados, de la carta del P. Corcuera, se dice: Tengo sin embargo que admitir con pena que, en medio de todo lo que estaba pasando en la Legión en esos años, no fui suficientemente diligente para imponer restricciones adecuadas y asegurar que éstas se cumplieran.

Y la pregunta clave es ¿Para qué está la autoridad entonces? ¿Cómo sí hacen un gran esfuerzo para controlar a los hermanos religiosos o a los sacerdotes "inquietos" que no piensan de acuerdo al sistema y los tachan de "desintegrados"? ¿Cómo era posible que los rectores de los centros de formación dedicaban ocho horas semanales para revisar la correspondencia electrónica de los súbditos y del equipo de trabajo del centro (incluidos los sacerdotes) pero el Director General de la Legión de Cristo se disculpa de no haber sido suficientemente diligente para imponer restricciones en un caso tan grave?

Dice Corcuera en su carta que las cosas ahora se manejan diversamente.

Esta es otra estrofa de este himno de hipocresía que a coro los tres Superiores Legionarios están entonando.

Los casos entregados a la Congregación Para la Doctrina de la Fe dicen ellos que son 7, sumamos otros 10 entregados hace un mes y otros 14 entregados hace una semana. ¿Cuántos más habrá que sumar?

Don Álvaro Corcuera, Ud., desearía que las cosas fueran diversamente, pero siguen siendo las mismas de siempre. Ud. con sus mentiras, y nosotros los de fuera, diciendo la verdad.

Dice Ud. que hay un Legionario que en este momento está siendo investigado, ¿será acaso el Legionario que en Madrid sigue predicando a las señoras del Regnum Christi? ¿Será acaso el Legionario que en la hora eucarística de hace una semana hizo una exhortación ante el Santísimo Sacramento expuesto para la oración y que se dedicó a desprestigiar a quienes han tenido el valor para desenmascararlo?

Sres. De la Cúpula, ya lo escribió tiempo atrás uno de los suyos, citando una canción que tanto le gustaba a su Fundador, "La Vida Sigue Igual"…

Me gustó, sinceramente se lo digo, que por fin comprenda que todo esto es sobre todo y por encima de todo, por el Bien de la Iglesia y de las Almas.

Habla Ud. al final de su carta de seguir en el camino de Curación, Renovación y Reparación.

Dice que quieren reparar las injusticias del pasado, ojalá sea verdad P. Álvaro, P Luis y P. Náder.

Tengo que reconocer que ha faltado la voz de otros Directores Territoriales, que también deben reparar las injusticias de un pasado demasiado reciente, que sigue ahí presente en el dolor de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario